INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DESARROLLO SOCIAL
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 21 de la Ley General de Asentamientos Humanos.


Proponente: Mejía García Luis Alonso (PAN)
Fecha de presentación: 11-Abril-2007

  - Desarrollo Social
Con Opinión de  - Desarrollo Metropolitano
Establecer que la federación, las entidades federativas y los municipios deberán convenir la delimitación de una zona conurbada cuando exista evidencia de este fenómeno entre 2 ó más centros de población de entidades diferentes. Facultar a la Secretaría de Desarrollo Social para solicitar a los gobiernos de las entidades correspondientes la firma de convenio y establecer que deberá efectuarse en un plazo no mayor de 6 meses. Asimismo, facultar al titular de dicha Secretaría, a los representantes de los gobiernos de las entidades federativas y municipios para solicitar a la autoridad competente que aplique sanciones a los funcionarios públicos responsables de la no firma de dicho convenio. Desechada
con fecha 8-Septiembre-2011



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2007
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Aguas Nacionales, General de Asentamientos Humanos, y General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Proponente: Gómez Leyva Silvio (PAN)
Fecha de presentación: 21-Febrero-2008

Unidas  - Recursos Hidráulicos
- Desarrollo Social
- Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer los conceptos de "aguas de escurrimiento superficial", "aguas pluviales o meteóricas" y de "recarga artificial de acuíferos".

Incluir dentro de las atribuciones de la Comisión Nacional del Agua el fomentar y apoyar, en coordinación con las autoridades federales, estatales, del Gobierno del Distrito Federal y municipales, las obras de captación y recarga artificial de acuíferos con aguas pluviales, de escurrimiento superficial y residuales tratadas, así como la disposición o descarga de éstas al suelo.

Establecer que para el otorgamiento de autorizaciones, licencias o permisos de uso de suelo, construcción o condominios, los interesados deberán presentar ante las autoridades municipales competentes sus proyectos de obra para la captación y recarga artificial de acuíferos con aguas pluviales, de escurrimiento superficial y residuales tratadas, así como para la disposición o descarga de éstas al suelo.

Asimismo, establecer la obligación de los tres órdenes de gobierno a tomar las medidas tendientes a preservar los mantos acuíferos.
Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 14-Febrero-2008
3   Proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social.


Proponente: Collado Lara Beatriz (PAN)
Fecha de presentación: 4-Junio-2008

  - Desarrollo Social
Establecer que la imagen, logotipo y todo lo relacionado con la publicidad e información de los programas de desarrollo social no deberá modificarse bajo ninguna circunstancia.

Asimismo, establecer que esta disposición se incluirá en los convenios que se celebren entre los ámbitos de gobierno, y los de éstos con organizaciones civiles y privadas para la instrumentación de dichos programas.
Desechada
con fecha 6-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 6-Junio-2008